Show Mobile Navigation
Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

domingo, 24 de junio de 2012

, ,

Demian

Unknown - 19:47
La historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.
  
  La novela fue publicada primeramente con el pseudónimo de "Emil Sinclair", como el narrador de la historia, pero Hesse reveló luego ser el autor.
El titulo de DEMIAN me llamó la atención puesto que de entrada es un nombre inquietante en cuestión religiosa, sin embargo a mi parecer trata más sobre el desequilibrio emocional causado por el conflicto entre el bien y el mal, sobre la reflexión que se debe de tener al entrar en temas polémicos como la religión y saber hacia que camino dirigirse que lo que realmente significa el nombre de DEMIAN, a decir verdad esperaba mucho más de la novela.

La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, entidad que sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento, Abraxas mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis y aborda cuestiones que atañen a la religión. El Dios de los cristianos es considerado como poderosísimo, "pero tendría que haber un dios que comprendiese dentro de sí al Diablo y ante el que no habría por qué cerrar los ojos cuando se hacen las cosas más naturales del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario